TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONTRATO DE VIAJE – FAMISA S.R.Ltda.

La adquisición de los boletos de viaje en nuestra empresa implica total conocimiento y aceptación de las condiciones especificadas de acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes:

Condiciones de Uso para Compras en la Página Web:

La compra de pasajes mediante nuestra tienda virtual y aplicación móvil considera las siguientes condiciones para personas naturales y jurídicas:

  1. El cliente deberá ser mayor de edad y verificar bajo su responsabilidad que todos los datos consignados en éste sean conformes y de acuerdo con su solicitud y acepta las cláusulas generales de contratación en boletos de viaje. En caso se detecte al momento de embarque que el cliente es menor de edad o no coincidan los datos, el boleto queda automáticamente anulado, sin derecho a desembolso ni cambio de horario.
  2. Se podrá comprar utilizando los siguientes medios de pago: Visa, MasterCard, DINERS, AMEX, a nivel nacional.
  3. Los usuarios deberán registrarse y contar con un correo electrónico, el cual será confirmado mediante un enlace de validación, además de un número telefónico para establecer comunicación de ser necesario.
  4. Las compras en línea solo podrán realizarse para los destinos que se muestran en nuestra tienda virtual y con 3 horas de anticipación como mínimo.
  5. Las butacas seleccionadas desde nuestra tienda virtual en el proceso de compra son reservadas automáticamente y no podrán ser elegidas por otro cliente.
  6. Posterior a la compra, el cliente recibirá un correo electrónico con el documento electrónico generado incluyendo los datos de la compra, el cual deberá ser impreso presentado en el terminal para el embarque. EN CASO NO RECIBIRLO DEBERÁ COMUNICARSE AL TELÉFONO (51) 920038333 INDICANDO LOS DATOS DEL VIAJE Y DE SER POSIBLE UN NUMERO TELEFONICO PARA COMUNICARNOS CON USTED.

Condiciones Generales del Contrato de Viaje para todos los usuarios:

  1. El Boleto de Viaje es personal y transferible, conforme a ley, siendo el único comprobante válido para a viajar, en la fecha y hora impresa.
  2. El Pasajero es responsable de verificar los datos consignados en el Boleto de Viaje, al momento de adquirirlo. Se aceptarán reclamos en forma presencial, hasta 5 horas antes, de Ia hora del viaje impresa en el boleto. Si es necesario emitir un nuevo comprobante, el pasajero asume el costo de emisión.
  3. En caso de pérdida del boleto el Pasajero podrá pedir un duplicado, previo pago del gasto administrativo.
  4. El embarque y desembarque de pasajeros solo se realizará en los Terminales autorizadas. La EMPRESA no autoriza y no es responsable del recojo de pasajeros en ruta.
  5. De acuerdo con la Ley 27337, los menores de edad que viajen solos o en compañía de un adulto que no sean sus padres deben presentar permiso notarial de viaje de sus padres. El cliente acepta que es requisito indispensable la presentación del permiso notarial original y copia al momento del embarque del menor de edad que viaja sin acompañamiento de los padres.
  6. El Pasajero deberá presentarse 30 minutos antes de la hora de salida del Bus, para entregar su equipaje. Una vez salido el Bus no habrá lugar a postergación, ni devolución de dinero.
  7. La hora de Embarque en las escalas es referencial; Considerando que el Bus se encuentra en tránsito y está sujeto a factores ajenos a FAMISA.
  8. En el EMBARQUE, el Pasajero deberá presentar su Boleto de Viaje y doc. de identidad. Los menores deberán viajar acompañados de sus padres o con permiso notarial. Caso contrario, no podrán viajar y perderán el valor de su Boleto de Viaje.
  9. Se aceptarán cambios y postergaciones, en forma presencial, hasta 3 horas antes de Ia hora del viaje, previo reintegro en caso de incremento de la tarifa.
  10. El pasaje se podrá postergar de acuerdo a Ley, y solo podrá ser empleado en las mismas condiciones pactadas.
  11. El pasajero tiene derecho a 20 kilos de equipaje (maletas, maletines o similares). El exceso será admitido cuando la capacidad del ómnibus lo permita, previo pago de la tarifa vigente. La Empresa no se responsabiliza por objetos de valor no declarado en el embarque y transportado como equipaje como dinero, alhajas, objetos de valor, artefactos, equipos de audio, video, cómputo, laptops, tablets, etc, transportados como equipaje. En caso de pérdida, deterioro y/o sustracción de equipajes en la bodega atribuibles a la empresa se aplicará lo establecido en el numeral 76.2.12 art. 76° del D.S 017-2009-MTC. La empresa no se responsabiliza por el deterioro de equipajes mal embalados o maletas acrílicas o plásticas.
  12. La pérdida, daño parcial o total del equipaje en bodega será cubierto en la forma prevista en el Reglamento Nacional de Administración de Transportes.
  13. FAMISA no se responsabiliza por la pérdida de equipajes y efectos personales en la cabina de pasajeros. Su cuidado es de exclusiva responsabilidad del Pasajero.
  14. El Pasajero no podrá portar armas u objetos prohibidos por Ley; que puedan poner en riesgo la seguridad de los pasajeros. Los Pasajeros con Licencia de la DICSCAMEC, deberán brindar la facilidad para que el arma sea descargada, embalada y enviada en la cabina de tripulante.
  15. El Pasajero no podrá viajar bajo la influencia de alcohol, de ser el caso perderá el valor de su Pasaje.
  16. El Pasajero no podrá viajar y/o estupefacientes; o cuando su estado de salud visiblemente no sea adecuado para viajar (salvo presentación de un certificado médico), de no presentar el certificado, estará perdiendo el valor de su Pasaje.
  17. El retraso en el servicio generado por caso fortuito o fuerza mayor, no genera responsabilidad a la Empresa por los daños o perjuicios que estas demoras puedan onar al pasajero.
  18. FAMISA no se responsabiliza por falla o interrupción en la prestación de beneficios adicionales (internet a bordo, tomacorriente, pantalla táctil u otros) otorgada en calidad de cortesía, distinta al servicio contratado.
  19. No está permitido transportar en bodega y/o cabina, animales, armas, explosivos, inflamables, químicos y sustancias que pongan en peligro la seguridad de los pasajeros.
  20. Por medidas de seguridad, el Pasajero deberá brindar las facilidades al personal de seguridad para su revisión y de su equipaje de mano.
  21. FAMISA no otorgará devoluciones de dinero, sólo postergaciones de acuerdo a las condiciones previas.
  22. En caso de perder su viaje por no abordar a tiempo, se considera como pérdida de viaje y no se realizara reembolso ni reubicación en otro horario. Quedando su asiento a disposición de la Empresa.
  23. EL pasajero cuenta con la cobertura de la póliza de seguro obligatorio (SOAT) contratada por la Empresa. El servicio del SOAT es proveído por la siguiente compañía RIMAC SEGUROS.
  24. No está permitido el transporte de animales vivos en la cabina de pasajeros o en la bodega.
  25. La Empresa realizara el control de temperatura al pasajero mediante un termómetro infrarrojo, antes del embarque al vehículo. En el supuesto que el usuario presente fiebre alta (mayor a 38 ° C) o dificultad para respirar, no podrá viajar.
  26. El Pasajero no podrá viajar si presenta sintomatología COVID-19 al momento del embarque, o si no cuenta con mascarilla y protector facial.

Condiciones de Tarifa:

  1. Menores entre 0 a 5 años, no pagan boleto y sin derecho a ocupar asiento.
  2. Mayores de 6 años pagan su tarifa completa con derecho a ocupar su asiento.